Buenos días desde xi’an. La habitación aquí tiene nada que ver con la habitación en Pekín. La habitación amplia y los colchones muy cómodos. Además después de tanto andar estos días una gran ducha como la que tenemos en la habitación hace que todo el cansancio desaparezca por momentos.

Lo primero que notamos al llegar a xi’an fue que la temperatura en la calle era mucho mejor que la de Pekín. En Pekín hace mucho frío, no era normal eso jeje. Aquí la temperatura es bastante soportable. Aquí es de unos 8° o 9° mientras que en Pekín había momentos de -5° o -6° insoportables. Lo que si nos ha quedado claro es la tema de la contaminación en China. Si observas a cierta distancia ves una capa blancuzca sobre el cielo que parece neblina. Esto nos hizo dudar al principio de si era niebla, pero viendo el humo que sale de algunas fabricas y la cantidad de coches que existen en las ciudades creo que es normal que exista toda esa contaminación. Aprovecho para comentar que debe de haber algún tipo de prohibición con respeto a las motos de poca cilindrada. Digo esto porque todas las motos son eléctricas en china. No hemos visto motos grandes aquí. Ademas también una coda curiosa es que van con un abrigo y guantes incorporados en la moto.

Ahora estamos de camino para ver los guerreros de terracota. Hemos optado por la opción mas barata: autobús de línea hacia los guerreros por 7 yuanes por persona. El camino es de unos 70 minutos desde la estación de tren de xi’an. Hemos aprovechado la estancia con wifi del hotel para reposar un poco el viaje y organizarnos un poco más. Hoy debemos estar en la estación de tren a sobre las 20:00, ya que aquí cuesta mas encontrar las cosas debido al idioma y preferimos estar con mucho tiempo de antelación. Nuestro tren nocturno sale a las 21:35 y tenemos 3 «camas blandas». Tengo curiosidad por saber a que le llaman ellos camas blandas jeje.

Ya en Terracota para ver al ejercito al completo. Teníamos ganas de verlos. Un Ejército al completo tallado con todos los detalles, una verdadera maravilla. En los foros leímos nos aconsejaban que viesemos primero las zonas 2 y 3, dejáramos la ultima la 1. Así lo hicimos. El plato fuerte estaba en la 1 zona. Ahí era donde estaba todo el ejercito formando filas.
Las salas 2 y 3 son normalitas, te cuentan un poco los hayazgos encontrados y ves de donde van sacando los cuerpos.

La sala 1, la mas grande de todas, es donde de encuentran unos 3000 soldados y caballos. Algunos están aun por reconstruir y puedes ir viendo como lo van haciendo en sus fases. Está todo catalogado y separado mediante palos. Lo que mas llama la atención es, claro esta, ver las filas de los guerreros todos bien uniformados y alineados. Algunos no tenían cabeza, otros no tenían brazos pero prácticamente todos los del principio estaban finalizados y bien montados.

Ha vez acabamos con el ejercito, de verlo no de luchar con ellos jeje, volvimos en dirección a xi’an a la estación donde cogimos el autobús. Allí recorrimos la muralla por fuera hasta llegar a una de las entradas centrales. Para el que no lo sepa, en xi’an existe una muralla interior que divide xi’an en 2 zonas: la interior a la muralla y la exterior. A simple vista parece que la exterior es mas vieja y dispone de mas fabricas y la interior que es donde se genera la riqueza (parte mas cuidada). Parece que ahora se diferencian clases sociales de dentro y fuera.

Una vez llegamos al centro de la muralla nuestro plan era comer y luego recorrerla. Esta vez toco comer en un sitio próximo a las puertas de la muralla. Tambien chino pero mas bien una franquicia.

Una vez comimos los tres buscamos la forma de subir a la muralla. No había pasos de peatones para cruzar por donde creíamos que se subia, así que toco improvisar. Íbamos a cruzar como cruzaron unos chinos delante de nosotros: por mitad de la calle. Después de 2 minutos esperando que dejaran de pasar coches echamos a correr, porque no cesaban. Tan mala fue mi suerte que acabe resbalando con el asfalto mojado de la calle y caí al suelo a unos metros de la marabunta de coches que se avecinaban hacia mi. Viendo la situación casi antes de tocar el suelo ya me estaba levantando, no era momento de parar ahí ni un segundo así que todo acabo por suerte bien. Un poco la rodilla dolorida pero nada grave. Mis amigos para colmo se mofaron, aunque no por mi situación pero en ese momento es para cabrearse de esas risas. Justo antes de cruzar, Maigu grito como un chino asustadizo y se reían de eso. @Maigu y @Obe arrieritos somos… Jajaja

Por fin, después de sangre y sudor llegamos arriba de la muralla y decidimos como ya habíamos ido planeando coger unas bicis y darnos un paseito por encima de la muralla. Asilo hicimos, cogimos unas bicis y a pasear! Con la tontería al final recorrimos la muralla al completo en menos de 1h y media. Los 13km no nos hicieron desistir. Llegados a este punto estamos poniéndonos en forma Jejej.

Despejados y cansados, volvimos al hotel a por nuestros equipajes, nos aseamos un poco y volvimos para la estación de tren en taxi. En xi’an los taxis son casi regalados. 2 yuanes por km.

Ahora ya en el tren, hemos encontrado nuestro vagón y empezamos a prepararnos para disfrutar o odiar estas 15horas de tren que vamos a hacer. En total vamos a realizar unos 1300km de recorrido en tren, desde xi’an a nuestro ultimo destino del viaje. Esta vez llegaremos a Shanghai!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *