Cada nuevo sistema operativo de Microsoft se orienta más hacia pantallas táctiles pero, ¿es realmente útil esto? si no tienes un ordenador táctil (o una tablet) la verdad que «ni te va ni te viene» que cambien su aspecto visual. Te puede gustar más o menos, pero no mejora su utilidad…
En cambio, si tu ordenador fuera táctil… ¿qué te parecería? Ahora puedes transformar tu ordenador en una pantalla táctil cuando quieras… Hoy os presentamos AirBar!
Este invento (o gadget) parece que creación de una empresa Sueca. Este aparatito, que en un principio puedes adquirir por 49$, es prácticamente un sensor que colocas justo debajo del monitor. Parece que capta todo movimiento justo encima de él y esto permite simular el manejo del ratón. También han introducido algunos movimientos especiales (tipo pasar página, hacer zoom,…) cosas muy prácticas que nos harán más real la sensación de pantalla táctil. Para hacerlo funcionar simplemente tenemos que conectar el USB al ordenador, una vez detectado (supongo que necesitará instalar varios drivers o algún programa) podremos comenzar a utilizarlo como pantalla táctil. Como es normal, puedes desconectarlo en cualquier momento y dejará de ser táctil.
Al ser un sensor y no una pantalla táctil, nos permite realizar movimiento sin tener que tocar la pantalla. Esto consigue que podamos utilizarla con guantes, manoplas u otro tipo de objetos. Para finalizar, me gustaría comentar que AirBar está adaptado para portátiles de 15,6 pulgadas. Parece ser que pronto estará disponible para ordenadores de sobremesa. Mientras tanto tendremos que probarlo en nuestros portátiles.
A continuación os mostramos el vídeo promocional del AirBar. Además si quieres más información o simplemente comprar AirBar, por favor accede a su página web: www.air.bar