La semana pasada, del 21 al 24, se realizó el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en la localidad de Guadalajara (Castilla – La Mancha). Durante el fin de semana participaron conjuntos en diversas categorías (desde prebenjamín hasta cadetes). Con las actuaciones del torneo se pudo ver el gran potencial que pueden llegar a alcanzar estas chicas y chicos con muchísimas horas de entrenamiento.
Un sacrificio muy bonito
Seguramente muchos de vosotros hayáis oído hablar de la gimnasia rítmica alguna vez en vuestra vida pero, ¿sabéis que puede ser uno de los deportes más comprometidos? Estoy hablando de un deporte que, de media, se llega a entrenar unas 4 horas diarias. Además de la exigencia de estos entrenamientos, se debe seguir una dieta o mantener una buena alimentación.
Estamos hablando de un deporte bastante popular entre las chicas, aunque debido al grandísimo esfuerzo y dedicación que plantea muchas de las gimnastas terminan por dejarlo cuando llegan a cierta edad por diferentes motivos. Es un deporte precioso aunque, en mi opinión, muchas veces poco satisfactorio. ¿Por qué digo esto? porque puedes llegar a dedicarle muchos meses de dedicación y preparación para participar en varias competiciones pero, el tiempo de espectáculo, de grandeza, de dejar a todo el mundo boquiabierto dura tan solo un par de minutos. Sin embargo, si nunca habéis visto algún torneo, competición o alguna exhibición, os aconsejo verlo, no os defraudará.
Un fin de semana con encanto
En éste Campeonato se pudo ver competir a cientos de chicas y unos cuantos chicos. Las chicas participaron en el Campeonato de España Base y en la Copa de España de Conjuntos. En cambio, los chicos participaron en el Campeonato de España Masculino.
Durante el trascurso del campeonato pudimos observar una variedad de bailes, mallots, música y sobre todo un espectáculo fabuloso. El club Torrevieja realizó muy buenos ejercicios quedando en buenos lugares en todas las categorías en las que participaban.
Empezando por las más pequeñas (prebenjamín) obtuvieron un apreciado 13º lugar, quedando las séptimas clasificadas de la Comunidad Valenciana. En esta categoría se los primeros puestos cayeron en manos de Benidorm, Riba-Roja y Santomera.
En la categoría Infantil se alzaron en una 10ª posición, llegando a estar en 2º lugar en durante buena parte del campeonato. Entre ellas se encuentra mi hermana pequeña, la cual ha conseguido, junto con mi hermana mayor, que aprecie y sepa lo duro que es éste deporte. El podio quedó compuesto por Tramuntana, Chamara y Tolosa
Y para finalizar, en la categoría Cadete, el conjunto de Torrevieja consiguió un disputado 31º lugar. En ésta categoría se alzaron con los primeros puestos Calpe, Vallecas y Alcoi.
Equipo Club Torrevieja
Para finalizar me gustaría nombrar a todas las niñas del club Torrevieja que participaron y disfrutaron de esta nueva experiencia en sus vidas.
Conjunto Prebenjamín
- Patricia Gallardo
- Carla Pérez
- Ana Vera
- Lucia Ocaña
- Camila
Conjunto Infantil
- Lydia Galbis
- Leire Hernández
- Monica Follana
- Alina Repenkova
- Cristina Munuera
Conjunto Cadete
- Melissa Martínez
- Samantha Valero
- Natalia Valero
- Marina Cosma
- Eva Cabo
- Diana Abramiv