El otro día, en Twitter, encontré una especie de robot muy sencillo físicamente. No tenía ni brazos ni piernas, simplemente un pedestal como cuerpo y una cabeza con una pantalla de unas 5 pulgadas.Os presento a JIBO. Una especie de robot creado para mejorar la calidad de vida de las personas (como muchas otras tantas cosas).

 

JIBO, Blanco y negro
JIBO, el robot del futuro.

Os podéis pensar, ¿qué hace este robot? ¿qué me puede aportar en mi vida diaria? Básicamente nos puede aportar cosas similar a lo que actualmente nos aporta un smartphone, pero sus usos pueden ser muy diferentes.

A mi me ha sorprendido, ya que es un gadget bastante curioso y puede llegar a ser muy entretenido. De ahí que lo titulase como el furby del futuro. ¿Recordáis los furby’s?

Furby
Furby

Bueno, volviendo al tema, ¿qué puede hacer este aparatito?

Características

  • Ver. Dos cámaras de alta resolución reconocen y permiten realizar el seguimiento de rostros, capturar fotos y permiten llamadas de vídeo.
  • Escuchar. Micrófonos de 360º que permiten escuchar y entender todo lo que esté pasando en la habitación.
  • Hablar. Jibo puede hablar, leer mensajes, recordatorios o leer cuentos a los más pequeños.
  • Aprender. Mediante algoritmos de inteligencia artificial permite aprender de sus preferencias para adaptarse a su vida.
  • Ayuda. Como asistente personal puede ser perfecto, ya que es proactivo a ayudar y mejorar facetas de tu vida.
  • Relacionarse. No tiene brazos ni piernas, pero puede utilizar mecanismos gráficos en su pantalla (que simulan ojos) para facilitar la comprensión de muchas cosas.

    JIBO, robot ayudante del futuro
    JIBO, robot ayudante del futuro

Este Gadget está pensado para su salida en el 2016, aunque ya en 2015 comenzarán a ir saliendo cosas sobre este robot… ¿Qué os parece?

Os dejo con su vídeo para que podáis contemplarlo mejor, ya que una imagen vale más que mil palabras…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *