Desde hace unos años pedir comida a domicilio se ha ido incrementando poco a poco desde los propios restaurantes, que ofertaban «llevarte el pedido a casa» gratuitamente o pagando un pequeño importe de trasporte. Pero actualmente los pedidos a domicilio se han incrementando exponencialmente gracias a plataformas como Just Eat o Deliveroo. Ahora esto puede cambiar gracias a Cuinoa.
Introducción
A finales de 2016 surgió una idea. ¿Por qué limitar a la gente pedir solo comida a los restaurantes? ¿Qué te parece si alguien cocina para ti y te lo llevamos a tu casa o trabajo?
En Barcelona hemos hecho que este proyecto sea una realidad y comienza sonar entre la gente. Actualmente ya disponemos de más de 30 chefs verificados en la ciudad condal y más de 100 usuarios registrados.
Funcionamiento
Su funcionamiento es muy sencillo. Puedes pedir comida o proporcionar comida.
Si pides comida, simplemente tienes que buscar lo que quieres y solicitarlo. Te pedirá datos de usuario (email, dirección y algún dato más). Después realizas el pago online a través de Stripe (una plataforma similar a Paypal que está cogiendo mucha fuerza). Una vez solicitado tu comida llegará a donde indicaste.
En cambio, si quieres preparar comida, tienes que registrarte como Cuiner. Una vez registrado deberás crear un menú para que los usuarios puedan ver que preparas. Una vez creado éste menú, el equipo de Cuinoa validará tus datos y tu menú. Además, se asegurarán de que cumples con unos requisitos en tu hogar para poder cocinar y poner la comida a la venta. Una vez validado, debes indicar a que hora estarás disponible para preparar la comida… y listo. Tu menú aparecerá en la página web.
Si quieres acceder o formar parte de ésta comunidad, puedes acceder por aquí: www.cuinoa.com
Cuinoa en imágenes