Podemos afirmar que la tecnología evoluciona a una velocidad impresionante. Cada día observamos cambios, que pueden parecer minúsculos, pero que son importantes. Una evolución importante la pudimos observar en las presentaciones de CES2013 (Consumer Electronics Show) a principios de año.

Los Televisores con pantallas curvadas fueron presentados por compañías como Samsung y LG. Poco a poco vamos a ir viendo cada vez más estos tipos de pantallas. Pero esto no queda así, no solo están produciendo pantallas curvas para ver la televisión, también están desarrollando la curvatura para los móviles que hablaremos más adelante.

Televisor LG Curvo OLED
Televisor LG Curvo OLED

Pero, ¿esto es una moda o es un avance tecnológico?

Muchos pueden pensar que simplemente es una moda pasajera, que igual que viene se irá, pero quien apuesta por ésta tecnología no opina lo mismo.

Son varias las ventajas que puede aportar los televisores OLED entre las que podemos nombrar, el grueso de la pantalla (que aunque puede ser engañoso, ya que necesitamos un espacio similar o incluso mayor en la parte de atrás de esta) que pasa de 15mm a 4,5mm. Tienen un mayor brillo al no disponer de cristal. También su consumo será menor, ya que no necesitan iluminación trasera. En estas pantallas será mucho más real que en otro tipo de pantallas. Para finalizar, podemos decir que en estas pantallas trasmitirán una sensación de profundidad mucho mayor que en las pantallas planas (como es lógico).

 

Móviles con pantallas curvas

samsung-galaxy-round
Samsung Galaxy Round

Como pasa con las pantallas de televisión curvas, dispondrá de numerosas ventajas, aunque aún así pueden ser muy criticados. Simplemente con decir que los precios de los móviles con estás pantallas aumentarán ya mucha gente no estará a favor. Uno de los móviles que empiezan a aplicar esta tecnología es el Samsung Galaxy Round. La compañía hizo incapié en los beneficios que esto
ocasionaba tales como  que la curvatura mejora la legibilidad, el contraste de las imágenes, la precisión del color y la calidad general de las imágenes, además de incrementar la autonomía de la batería ya que se puede reducir el brillo de pantalla por esa mejor visibilidad general.

También apareció otro modelo más interesante a mi parecer, LG G Flex. Con éste móvil pudimos observar un aspecto diferente de curvatura, tipo góndola, que nos permitiría sujetar el teléfono de una manera más ergonómica cuando hablamos a través de él.

En un futuro veremos si la construcción masiva de estos terminales permite abaratar los costes y que los precios sean más competitivos y más atractivos para las personas. Por lo que seguramente, en unos años, muchos de nosotros tendremos terminales con pantallas curvas…

LG-Flex
LG Flex

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *